La Gerencia Social,
comprende algunas dimensiones contextuales en el plano cultural,
político, social que deben entenderse para ajustar el estilo de
gerencia entre el Estado y la Sociedad. Un profesional de
este tipo trabajará en función de la identificación de
necesidades y resolución de problemas de la comunidad, a
partir de la formulación e instrumentación de
programas, proyectos, estrategias y actividades
vinculadas con las políticas y planes de la nación que
persiguen el desarrollo endógeno sustentable para emancipación
y transformación social.
La Gerencia social busca la construcción de espacios para la interacción social. Se trata de un proceso que se lleva a cabo en la sociedad y en las organizaciones e instituciones, y tiene como propósito fundamental atender las necesidades y problemas sociales. Supone el abordaje y la proactividad de la sociedad en los aspectos social, económico y político, e implica así mismo el rescate y preservación de las diversas culturas que conforman la sociedad.
Para eso, se parte del reconocimiento del entramado sociocultural que han configurado los ciudadanos y organizaciones, los cuales progresivamente se interesan por participar más en los asuntos de los países y sus organizaciones y en el fomento de vínculos de cooperación y participación como colectivos
No hay comentarios:
Publicar un comentario